More Reviews
REVIEWS Kinect Sports Rivals Review
It's been far too long since Microsoft's Xbox consoles had a Kinect-only title. Is the wait worth it?

LEGO The Hobbit Review
Lego the Hobbit isn't just your standard Lego game. It's a junior RPG built to charm and ensorcel you, brick by brick.
More Previews
PREVIEWS Hitman GO Preview
Murder at the swipe of a finger.
Release Dates
NEW RELEASES LEGO The Hobbit
Release date: Out Now

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows
Release date: Out Now

Trials Fusion
Release date: Out Now

Bound by Flame
Release date: 05/09/14


LATEST FEATURES Ouya's Best Games Coming to the Platform
The Kickstarter console is slowly establishing itself with a couple of creative gems on the way.

Tips for The Elder Scrolls Online: The Vestige's Guide
Just a handful of ways to keep yourself from dying.
 
Coming Soon

LEADERBOARD
Read More Member Blogs
FEATURED VOXPOP danielrbischoff
Peace in the Era of Call of Duty
By danielrbischoff
Posted on 04/15/14
In a world dominated by violent media, Americans are no more eager to go to war than they were in the 1980s or the 1960s or the 1940s. Hasn't it always been someone else's problem? The overwhelming majority would rather go on thinking it had nothing to do with them and there...

Mario Party 2 Member Review for the N64

By:
osoascam
11/14/05
PRINTER FRIENDLY VERSION
EMAIL TO A FRIEND
GENRE  
PLAYERS 1- 4 
PUBLISHER Nintendo 
DEVELOPER  
RELEASE DATE  
E Contains Mild Animated Violence

What do these ratings mean?

N64 Review
by Dr. Moo

Categorí­a Juego de siesta
Jugadores 1-4
Dificultad ¡Frustrante!
Fecha de revisií³n 2/00
Fecha de traduccií³n 7/03
Editor Nintendo

¿Cuí¡l es-a tu problema?
Queridos jugadores:
¡Hey! Soy-a yo: ¡Maaaaaarrrrrio!
¿Se acuerdan-a de mi íºltima fiesta? Fue divertida, ¿eh?
¿Se acuerdan-a de lo que le pasí³ a Luigi? No lo voy a dejar-a tomar tanto vino nunca mí¡s-a...
De todas formas-a, esa fiesta fue un-a éxito tan-a grande ¡que decidí­ hacer otra! Y adiviní¡ qué.
¡Estí¡s-a invitado!
Entonces-a, vení­, vengan-a todos a la mayor celebracií³n desde que tomamos el bate de Al Capone. Traemos-a las bebidas, ustedes los dados. Solo no le digan-a ní¡a a Yoshi. Ese ijoeperra arruiní³ mis alfombras la íºltima vez-a.
Sinceramente,
Don Mario



En retrospectiva, debí­ haberme comido la invitacií³n. O sea, después de la íºltima fiesta, debí­ haber sabido. No me divertí­ para nada. Ese estíºpido Donkey Kong hable y hable... Dios... como un vecino chismoso ese mono. Por otra parte, no podrí­a despreciar a Mario. He oí­do que no responder puede llevar a misteriosos "inconvenientes" que envuelven "terroristas pagados". ¿Qué se suponí­a que hiciera?

Esperé lo mejor, por supuesto. Esperé que Mario hubiera leí­do mi revisií³n de su íºltima fiesta. Esperé que él hubiera tomado en cuenta algunas de mis quejas y esa fiesta fuera al menos no tan patética. Esperé que hubiera corregido sus errores... y no solo mí¡s vasos y papas tostadas de diferentes sabores.

Pero, como las cabezas de quienes osan oponérsele, mis esperanzas fueron arrojadas a las rocas y tiradas al mar. Mario Party 2 tiene mí­nimas mejoras sobre el original, y sufre de muchos de los mismos problemas que hicieron fracasar su primera reunií³n.

Primero, lo bí¡sico. Jugí¡s como una de 6 mascotas familiares de Nintendo en un juego de mesa. Tirí¡s los dados y te movés recogiendo monedas con la meta de adquirir estrellas. Frecuentemente estarí¡s en una amplia gama de mini-juegos que elevan tu total de monedas. Al final de un níºmero determinado de rondas, se declara un ganador. Ademí¡s de unas campanas y silbatos, eso es todo.
La base del juego estí¡ en los mini-juegos, y Mario Party 2 llena el bote con 44 nuevos y 20 anteriores para un total de 64. La mayor parte de estos son divertidos y bien diseñados. Tengo problemas con los controles en algunos, pero no es mucho. Sobre todo, los mini-juegos ofrecen una gran variedad de entretenidas diversiones.

Otra adicií³n es el uso de í­temes en el juego. Pueden ser comprados en algunos espacios o ganados en mini-juegos de 1 jugador. Los í­temes pueden ayudarte en varias formas, desde los Hongos que te permiten tirar varias veces en un solo turno o la Lí¡mpara Mí¡gica que te lleva directamente a la siguiente estrella.

El enormí­simo problema de Mario Party 2 es el mismo que hundií³ el original mí¡s estrepitosamente que al Titanic. Este juego es de pura suerte, no habilidad o destreza. La tirada del dado determina casi todo lo que pasa, que es (obviamente) al azar. Aunque ganés por goleada en los mini-juegos, podés perder gracias a la suerte de m¡erd@ con los dados. También podés estar perdiendo por un montí³n y de repente pasar de íºltimo y en el olvido, al primer lugar en solo un parpadeo íºnicamente por caer en la casilla correcta en el momento correcto.

Parte de la razí³n de esto son las casillas del juego de mesa tan pobremente balanceadas. Una en particular, Boo, te permite robar monedas o estrellas de tus oponentes. Esto puede cambiar el juego en segundos, para la consternacií³n del repentino perdedor y la inmerecida alegrí­a del ganador.
Algunos pueden decir que este es un juego de niños, y el hecho de que el juego dependa en la suerte sobre la habilidad pareciera atraer a los niños. Los creadores estí¡n drogados. Jugué Mario Party 2 mí¡s veces de las que me animo a admitir, y déjenme asegurarles que no hay nada mí¡s frustrante que dominar el juego por 19 turnos solo para perder en la ronda final porque alguien sací³ un 9. Se me salií³ la yugular por un berrinche como nunca habí­a tenido. No puedo IMAGINAR cí³mo serí­a eso para un niño que hace un berrinche solo por un algodí³n de azíºcar.

Para hacer peor los problemas (¿se pueden poner peor?), no podés empezar el juego con menos de 4 jugadores. Si tratí¡s de jugar solo o con un solo amigo, la computadora jugarí¡ como los restantes. O sea, que vas a estar viendo la pantalla por horas mientras la computadora tiene su turno.
Esto puede ser una fastidiosa sesií³n de mirar aburridamente, especialmente cuando la computadora cae un una casilla de un mini-juego de un solo jugador. Empezarí¡ a jugar sola... y no hay manera de escapar de esa tortura. Primero apretarí¡s Start. Nada. Después A y B, pero nada pasarí¡. Finalmente tirarí¡s el control a la pantalla. Oh sí­, lo harí¡s. Ahora imaginate jugar en solitario y sentarte viendo a tres jugadores controlados por computadora cada turno, y cada uno pude caer en un mini-juego solitario (de 1 jugador). Lo juro, podrí¡s viajar por el mundo mientras tanto.
Gracias a Dios, podés nada mí¡s ir a la Tierra de los Mini-Juegos para jugarlos sin tener que pasar por el tedio del juego de mesa. Pero los mini-juegos no son muy divertidos si se quitan del contexto del juego principal. Solo los mí¡s hí¡biles y pacienzudos fiesteros tendrí¡n la tolerancia de abrir nuevos modos y caracterí­sticas.

Como un juego de fiesta, Mario Party 2 ofrece algo de diversií³n, si tenés 4 personas para jugar. Como sea, el factor suerte garantiza volver loco a mí¡s de uno. Los nuevos mini-juegos son inteligentes, pero fallan en levantar la fiesta. Ahora, ¿puede alguien llevarme a casa? Mario me hizo beber mucho Campari.

C-, 67
+ Nuevos mini-juegos
- Misma manera de jugar
- Frustrante
- Suerte sobre habilidad
* ¡Incoherencias de Mario!

More information about Mario Party 2
 
C- Revolution report card
Views: 3905 Review rating:
comments powered by Disqus

More On GameRevolution