More Reviews
REVIEWS Slender: The Arrival Review
Few games can offer genuine scares in the horror genre. Can Slender: The Arrival prove otherwise and it can offer more?

Pillars of Eternity Review
Obsidian Entertainment creates a retro Infinity Engine RPG funded by Kickstarter. Is it as good as previous Infinity Engine games, or does the novelty quickly wear off?
More Previews
PREVIEWS Dirty Bomb Preview
Looking for a more competitive, challenging online FPS multiplayer game? Splash Damage is introducing just that by dropping a Dirty Bomb on the free-to-play game market.
Release Dates
NEW RELEASES Stealth Inc 2: A Game of Clones
Release date: 04/01/15

Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Release date: 04/07/15


LATEST FEATURES 6 Helpful Tips for Pillars of Eternity
Simply put, Pillars of Eternity can become maddening if players aren't careful.

Top 10 Active Video Game Kickstarter Campaigns
There are lots of indie projects going on right now, so we did the dirty work for you and found the best.
MOST POPULAR FEATURES Top 50 Pokémon of All Time
Can you believe there are now six generations of Pokémon? Six!! That's a crazy amount of different creatures to collect. But which are the cream of the crop? Don't worry, Magikarp isn't actually one of them.

LEADERBOARD
Read More Member Blogs
FEATURED VOXPOP shandog137
The perils of the Hype Train…
By shandog137
Posted on 03/09/15
The recent release of Evolve and The Order 1886 really got me to thinking about the disparity between the perspective of sales-driven publishers and the quality-driven purchases of consumers. The “Hype Train” is nothing new, but the way it is utilized has been creating far more...

Mario Party 3 Member Review for the N64

By:
osoascam
11/14/05
PRINTER FRIENDLY VERSION
EMAIL TO A FRIEND
GENRE  
PLAYERS 1- 4 
PUBLISHER Nintendo 
DEVELOPER  
RELEASE DATE  
E Contains Comic Mischief

What do these ratings mean?

Categorí­a Juego de fiesta
Jugadores 1-4
Dificultad ¡Todaví­a frustrante!
Fecha de Revisií³n 5/01
Fecha Traduccií³n 7/03
Editor Nintendo

by Dr. Moo

¡Vamos a festejar como si fuera 1999! De nuevo.

¡Hey, amigos "jueguistas"! Adivinen-a quién. ¿Se rinden? Soy-a yo, ¡Maaaaario!
Y saben qué época del año es ¿verdad-a? ¡Es-a hora de fiestas-a!
Bueno, ya sé lo que piensan. "Oh, vamos, Mario, ¿cuí¡ntas fiestas vas a tener? Bueno, compadres, este año voy a tratar-a algo diferente. Este año, ¡voy a tener una fiesta de disfraces!
¡Así­ es! ¡Quiero que todos vengan-a vestidos como su italiano favorito! Frank Sinatra, Vito Corleone, Isabella Rossellini, el Capití¡n-a Lou Albano... Estas son-a solo algunas ideas para ponerlos-a en la pista correcta. ¡Usen-a su imaginacií³n!
Pero ninguno venga vestido como mi hermano Luigi. Eso es irrespetuoso. Entonces vas a tener-a que ir a un paseo en bote. Espero que puedan-a nadar con zapatos-a de cemento. ¿Capishe?
Con amor,
Mario


No sé por qué Mario sigue invití¡ndome a sus fiestas. Por ahora él debe de haberse dado cuenta que no me divierto mucho. O sea, su primera fiesta fue un desastre, con Donkey Kong empeñando un pulmí³n después de muchos daiquiris de banano. Después, en su siguiente fiesta, tuve que llevar a Peach, la princesa, a su casa porque Mario y ella tuvieron contratiempos por la necedad de Mario de "saltar en Goombas". í‰l no la ama.

Pero cuando tenés una invitacií³n de Mario, no se le ignora, a menos que estés muriendo por ver el fondo de un lago cercano. Y así­ terminé yendo a la choza de Mario por otra fiesta. ¿Aprendií³ algunas lecciones de las celebraciones pasadas?

Sí­ y no. La idea general es la misma, pero un nuevo modo decente y un poco de mini-juegos nuevos hace esta la fiesta mí¡s tolerable hasta ahora... o tal vez bebí­ mucha sangrí­a.
Si no has estado en una fiesta de Mario, te sugiero que chequés las otras para ponerte en onda. Pero si te da mucha pereza, aquí­ estí¡ el resumen: un aburrido juego de mesa. Ahí­ estí¡. ¿Feliz?
Como siempre, hay una increí­blemente dramí¡tica historia hecha. Parece que la todopoderosa "Millenium Star" (Estrella del Milenio) accidentalmente cayí³ del cielo. ¡OH NO! ¿QUí‰ DIABLOS VAMOS A HACER? ¡LLAMEN A BRUCE WILLIS! O mejor, llamen a Mario y sus amigos y pí³nganlos a flotar alrededor de la estrella y empiecen a discutir quién la deberí­a tener. Bastardos insaciables. De todas maneras, la Millenium Star le da la idea obviamente inducida por los hongos (o drongos) de tirar al plomero y compañí­a en una caja de juguetes, donde tienen que jugar un juego de mesa para adquirir Star Stamps (Estampas de Estrella) para probar que son la mí¡s valerosa estrella de todas y entonces otra basura pasa y Mario dice empalagosas cosas en italiano. MAE, ALGUIEN CíLLELO.

La mayor parte de esta versií³n es mí¡s de lo mismo. Todaví­a escogés un personaje, tirí¡s los dados, vagí¡s por diferentes mapas recogiendo monedas y al final, estrellas. Y, como en las otras, las mismas molestias volverí¡n al mí¡s juerguista totalmente loco.

Ahora hay dos nuevos personajes: la marimacha Daisy y el despreciable Waluigi, ambos de Mario Tenis. Hum, ¿Waluigi? ¿Ese es su nombre? Mejor le hubieran puesto Mispadresestabanborrachosenmibautizo. Es el nombre mí¡s idiota de todos los tiempos. O sea, Wario obtuvo su nombre invirtiendo la M de Mario, ¿verdad? ¿Pero qué demonios es un Waluigi? Suena contagioso.

Las series de Mario Party se basan en chance. Tirí¡ el dado pobremente y adií³s, tirí¡ bien y ganí¡s. Como el juego es primariamente para niños, creo que los diseñadores querí­an darle a todos un chance, aunque apesten en los videojuegos. Genial para esos, pero una m¡€rd@ para aquellos que sabemos jugar y dominamos lo que hacemos.

Por ejemplo, era el lí­der con unos pocos turnos. Tení­a tres estrellas y un montí³n de monedas. Mi competidora mí¡s cercana, Peach, tení­a una estrella y solo unas pocas monedas. Era seguro que yo iba a ganar.

De repente, Peach tira un 10 y compra un í­tem que le permite robar una de mis estrellas. Entonces ahora estamos empatados. En el siguiente turno, la p€rr@ usa otro í­tem para ir directamente a la siguiente estrella, que estaba a solo unos espacios de mí­. Sabotaje. Después, tiré pobremente y terminé perdiendo todas mis monedas en una trampa de Bowser. De 1er a 3er lugar en unos minutos. Este juego deberí­a venir con unas almohadas para golpear y así­ no romper los controles.
Gracias a Dios, siempre estí¡n los mini-juegos para olvidar los elementos al azar del modo de juego. Bastantes parecen repeticiones, aunque muchos son nuevos... y hay 70. Van de envolventes y divertidos (correr en botes o carros) a mundanos y bien aburridos (inflar un globo). También hay mini-juegos solitarios de í­temes que son muy fí¡ciles. De nuevo, la íºnica recompensa por los mini-juegos "normales" son unas pocas monedas (opuesto a las estrellas), haciendo que no valgan nada.
Como sea, quien gane el mayor níºmero de mini-juegos recibe una estrella al final, añadiendo incentivo. Aíºn así­, creo que deberí­a haber mayor variedad en las recompensas de los mini-juegos basadas en la dificultad del mismo. Si venzo a tres amigos en una carrera en bote, deberí­a recibir mí¡s de 10 c@br@n@s monedas.

Hay un Nuevo modo, Duel Mode (Modo de Duelo), que le da una vuelta interesante. En un tablero mí¡s pequeño, un mapa de Duelo permite a dos jugadores escoger compañeros de "batalla". Cuando te encontrés con tu oponente en el tablero, empezarí¡ una batalla. Cada uno tiene salud, y basado en el ataque / defensa de tus compañeros, tratí¡s de matar a tu oponente. Es un juego mí¡s rí¡pido que la versií³n regular. Y aunque también se basa en la suerte, es una añadidura bonita.
Mario Party 3 estí¡ hecho solo para jugar a modo de fiesta. De hecho, jugar con menos de dos amigos es una porquerí­a, debido a que el juego normal todaví­a requiere 4 participantes para servir. No podés jugar solo con dos. Para poner las cosas peor, todaví­a no se puede escapar de los turnos de los jugadores controlados por computadora. Sentarse viendo a Donkey Kong jugar un mini-juego solo demora el juego como un caracol e impacta dramí¡ticamente el factor de diversií³n.
Pero con algunos amigos, se tiene un poco de diversií³n. Por supuesto que es desesperante ver la estíºpida suerte tomar partido, pero los mini-juegos quitan un poco la cí³lera y los mapas de Duelo hacen posible que dos se puedan divertir.

Si tenés una versií³n anterior y ya estí¡s harto de los mini-juegos, este te ayudarí¡. Los que no tienen ninguno, deberí­an rentarlo y ver cí³mo es. Les aconsejo unas botellas de Chianti para ponerse de humor. De cualquier modo, esperemos que Mario encuentre mí¡s amigos antes de que lleve su fiestita al GameCube. Esto se estí¡ poniendo viejo y añejo.


C, 70
+ ¡Hora de festejar!
- De nuevo.
- Los mismos problemas de antes
+ Pero el modo de duelo ayuda un poco
+ Nuevos mini-juegos
¿Deney Terrio era italiano?

More information about Mario Party 3
 
C Revolution report card
Views: 4297 Review rating:
comments powered by Disqus

More On GameRevolution