PREVIEWS Halo: The Master Chief Collectio Preview

LEADERBOARD
Read More Member Blogs
FEATURED VOXPOP shandog137
A Letter to the Big “N"
By shandog137
Posted on 09/12/14
I have and will continue to have a place in my heart for Nintendo. In fact, my first console was a Super Nintendo. The video game market has changed drastically since the early '90s and it seems like what once was platinum is more so along the lines of silver now. Nintendo has always been...

The Warriors Member Review for the PS2

By:
osoascam
11/22/05
PRINTER FRIENDLY VERSION
EMAIL TO A FRIEND
GENRE Action
PLAYERS 1- 2
PUBLISHER Rockstar
DEVELOPER Rockstar Toronto
RELEASE DATE Out Now
M What do these ratings mean?

Vuélenles a los mocosos.
Después de Hot Coffe (Café Caliente), la mayorí­a de desarrolladores se volvieron hacia el lado manso y sacaron juegos sobre cachorritos, arcoí­ris o cachorritos color arcoí­ris. De esta manera, muchos desarrolladores no tienen los cojones de Rockstar, que te golpea en le jeta de nuevo con un tí­tulo lleno de violencia pandillera desvergonzada, abuso de drogas y bombas F. The Warriors se desarrolla en el filme clí¡sico de culto de 1981 de Walter Hill, un sorprendentemente gran alborotador pendenciero no solo como compañí­a a la pelí­cula sino como una recreacií³n del sucio y en bancarrota Nueva York de finales de la década de los 70.

En vez de seguir a la pelí­cula, la historia del juego sigue un camino grandemente diferente. Tí­picamente, es una manera de evitar problemas con la licencia, pero no aquí­. [Omisií³n de versií³n en inglés, ver completo en reviews, PS2, Letra T, The Warriors]

Así­ que el juego sigue a la Pandilla en los tres meses que llevan a los eventos del filme; luego pone a los jugadores justo en la mitad de los eventos descritos en la pelí­cula. También cuenta las crí³nicas del surgimiento de la banda a través de una serie de misiones de recuerdo del pasado. A través de la trama generalmente lineal, crea un vivaz montí³n de rivalidades con grupos como los Orphans (Huérfanos), los cabezas rapadas Turnbull Acs y los Baseball Furies (Furias del Béisbol), quienes tal vez ponen demasiado énfasis en la importancia del bate. Hay hasta un aparicií³n de Chatterbox y los Hi-Hats, la absurda pandilla de mimos de la pelí­cula.

Aunque los personajes aquí­ no son mí¡s sobresalientes que los de Gran Thef auto, son mí¡s divertidos, y uno los llega hasta querer (ejem). Las buenas vibras surgen de la diní¡mica de grupo, lo que se debe mayormente a un gran trabajo de los actores de voz y captura del movimiento (aunque dudamos que se oí­an frases como "oh, snap" o "metete mi XXXX" a finales de los 70). Ademí¡s, al no ofrecer una ciudad donde uno puede andar por donde le venga en gana, a favor de un set de misiones mí¡s tí­picas ayuda a Rockstar a enfocarse mí¡s en el desarrollo de los personajes. Aíºn sin ver la pelí­cula, dentro de un rato todas las caras son familiares.

Todo el contexto de manejar una pandilla callejera le da a Rockstar mucha flexibilidad para crer sub-misiones también. Después de cada misií³n de historia, los jugadores retornan a la accií³n en Coney Island, desde las cuales se puede explorar el barrio para ganar í­temes de bono. Estas actividades ponen las mecí¡nicas de cautela a trabajar; los personajes se pueden esconder en oscuros rincones para evadir la persecucií³n. También ofrecen mí¡s oportunidades para explorar divertidos mini-juegos como recoger candados (o mechones, ambigí¼edades de la traduccií³n), robar radios de carros o hacer graffitis.

Navegar alrededor del juego es generalmente una mejor experiencia que cualquiera de los esfuerzos anteriores de la empresa. Ocasionalmente, mientras se corre un personaje, puede quedarse atrapado en una esquina, pero mayormente es tan suntuoso como despedazar callejones y unir cercas para evadir policí­as y pandillas rivales. Como un lindo toque, podés luchar contra otras bandas sin la intervencií³n de los policí­as, lo que significa que hay mí¡s combate aleatorio de lo que pasarí­a de no ser así­.

Muchas crí­ticas estí¡n alabando las virtudes del sistema de combate con palabras como "profundo" y "adaptable". No creo que haya manera alguna de crear verdadera profundidad con solo dos botones de ataque y una pelea cuerpo a cuerpo, pero The Warriors logra dar mucha variacií³n combatí­stica de cualquier manera. Los movimientos son sensitivos al contexto; por ejemplo, lanzar un ataque poderoso al luchar contra un oponente que estí¡ enfrente de una pared harí¡ algo totalmente diferente que si no estuviera rodeado de nada. Las combinaciones de botones son fí¡ciles de aprender, lo que te evita tener que pausar el juego y tener que ver el meníº cuando las cosas se ponen peludas. The Warriors puede estar limitado a un brutal (muy brutal) combate de lucha, pero hace el estilo mejor que muchas otras ofertas recientes.

Lo que trabaja mejor en el sistema de combate es la escala. En algunas situaciones, docenas de miembros de la pandilla llenarí¡n la pantalla. A veces es todos contra todos y a veces son todos contra vos, pero en cualquier caso, el apuntar y atacar se libra de dificultades. Y cuando los problemas emergen —particularmente en la variacií³n dela cí¡mara— son camufladas por meros níºmeros. Después de todo, al tener 20 enemigos presioní¡ndote, no importa a quién le pegués, siempre que golpeés a alguien.

Tener nueve personajes ayuda, también. Cada uno hace algo de manera distinta: Ajax es poderoso como el infierno, Cleon es un gran luchador y Cochise sabe Kung-fu, Todos comparten los mismos controles, pero como cada uno se mueve a distinta velocidad y tiene mí¡s o menos poder, hay mucho qué digerir. Hubiera sido carguí­sima (muy chévere, chidí­simo), pero esa eleccií³n se les deja a los diseñadores.

Hay que darles crédito, a pesar de todo. El juego puede sufrir de la misma clase de problemas visuales que han sido parte de las series de Gran Thef Auto —modelos poligonales, pocas texturas y problemas de agarre— pero logra crear visiones totalmente convincentes de la Nueva York nocturna. Coney se ve bien, y mientras otros barrios son reconocibles solo por el nombre, se ve como que la ciudad sí­ se trasladí³ en el tiempo a aquellos dí­as oscuros.

El juego es mí¡s largo que la pelí­cula, pero un jugador dedicado podrí¡ acabar con el modo Historia en un par de dí­as. Los créditos no empiezan aquí­, no. Muchos bonos cargas (chivas, chéveres, chidos) estí¡n escondidos en cada nivel, y un gran juego de arcada (arcadia, para míºltiples jugadores) se desbloquea tras vencer el modo Historia. También se puede recorrer la historia cooperativamente, o sumergirse en el modo Rumble (Retumbo), que presenta muchos Deathmatches (juegos de muerte), juegos de CFT y de Reyes de La Colina para un jugador o varios, ya sea por aparte o cooperativamente.

Lo mejor es que cada modo de juego se siente completamente en casa en el mundo que crea The Warriors. Este no es un juego tan ambiciosos como esperarí­an algunos de Rockstar, pero es mucho mí¡s cohesivo de a lo que estamos acostumbrados. Mientras que San Andreas tratí³ de ser el Padrino del Gueto, The Warriors quiere ser... bueno, es obvio, pero Rockstar logrí³ crear un juego que iguala el encanto de la pelí­culo, y en algunos aspectos, hasta lo sobrepasa. Si no nos creés, salí­ a jugarlo.

B+, 90
+ Gran historia y guion
+ Combate simple pero satisfactorio